Condiciones Generales de Contratación & Información para el Cliente

Índice

  1. Ámbito de aplicación
  2. Celebración del contrato
  3. Derecho de desistimiento
  4. Precio y condiciones de pago
  5. Condiciones de entrega y envío
  6. Responsabilidad por defectos
  7. Derecho y jurisdicción aplicables
  8. Resolución alternativa de litigios

1) Ámbito de aplicación

1.1 Estas Condiciones Generales de Contratación de EURAKOP UG (haftungsbeschränkt) (en lo sucesivo, «el vendedor») se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o empresario (en lo sucesivo, «el cliente») con el vendedor en relación con mercancías o prestaciones expuestas por el vendedor en su tienda online. Por la presente se excluyen las condiciones propias del cliente, a menos que se conviniera algo distinto.

1.2 A efectos de estas Condiciones generales de contratación, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen, sobre todo, con un propósito ajeno a su actividad comercial , empresarial o profesional independiente. Se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o a una sociedad personalista con o públicacapacidad jurídica, que, al celebrar un negocio jurídico, actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial o profesional independiente.

2) Celebración del contrato

2.1 Las descripciones de productos presentadas en la tienda web del vendedor constituyen ofertas vinculantes de este último, que el cliente acepta mediante un pedido.

2.2 El cliente puede realizar pedidos a través del formulario de pedidos en línea integrado en la tienda web del vendedor, aceptando así la oferta de este último. Al efectuar un pedido mediante el formulario en línea y después de haber introducido sus datos personales, el cliente emite su aceptación jurídicamente vinculante de la oferta contractual sobre los productos contenidos en su cesta de la compra haciendo clic en el botón de finalización del proceso de pedido. Además, el cliente puede hacer su pedido por correo electrónico, aceptando así la oferta del vendedor.

2.3 En un plazo de 24 horas, el vendedor enviará al cliente una confirmación del pedido por correo postal o electrónico.

2.4 Con la aceptación de una oferta a través del formulario de pedido en línea del vendedor, este guardará el texto contractual y se lo enviará al cliente junto con las condiciones generales correspondientes en forma de texto (p. ej., por correo electrónico, fax o carta) después de que el cliente haya realizado el pedido. Asimismo, el texto contractual se archivará en el sitio web del vendedor y el cliente podrá consultarlo gratuitamente accediendo a su cuenta protegida con contraseña mediante sus datos de acceso, siempre que haya creado dicha cuenta en la tienda web del vendedor antes de realizar el pedido.

2.5 Antes de hacer su pedido vinculante a través del formulario en línea del vendedor, el cliente podrá corregir en cualquier momento sus datos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón. Además, antes de hacer su pedido vinculante se le mostrarán todos los datos una vez más en una ventana de confirmación, y podrá corregirlos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón.

2.6 La tramitación del pedido y la toma de contacto se llevan a cabo en general por correo electrónico y tramitación automática del pedido. El cliente deberá cerciorarse de que la dirección de correo electrónico que proporcione para la tramitación del pedido sea correcta, de modo que pueda recibir en esa dirección los correos electrónicos que el vendedor le envíe. En particular, en caso de utilizar filtros de correo no deseado, el cliente deberá asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le envíe el propio vendedor o a través de un tercero autorizado por este para tramitar el pedido.

2.7 Si el cliente actúa en calidad de consumidor, el idioma de formalización del contrato solo podrá ser el español.

3) Derecho de desistimiento

3.1 Por lo general, los consumidores tienen derecho de desistimiento.

3.2 Tiene el derecho de cancelar este contrato sin dar ninguna razón dentro de un período de 14 días. El período de desistimiento finaliza 14 días después del día en que usted, o un tercero nombrado por usted (que no sea el transportista), tome posesión del último artículo.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe informarnos ([Insertar nombre, dirección, número de teléfono, fax y correo electrónico, si están disponibles]) de su decisión mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o email). Puede utilizar el formulario de desistimiento estándar, pero no es obligatorio.

Para cumplir con el plazo de desistimiento, es suficiente que envíe su comunicación sobre la intención de ejercer el derecho de desistimiento antes de que expire el período de desistimiento.

Consecuencias del Desistimiento

Si decide desistir de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que nos haya hecho, incluidos los gastos de envío (excluyendo cualquier costo adicional derivado de su elección de un tipo de entrega diferente al estándar ofrecido por nosotros), sin demoras indebidas y, en cualquier caso, no más tarde de 14 días desde el día en que nos informe de su decisión de desistir de este contrato.

Realizaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted empleó para la transacción inicial, a menos que haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como resultado del reembolso. Podemos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes de vuelta o hasta que nos haya proporcionado prueba de que ha enviado los bienes, dependiendo de qué suceso ocurra primero.

Por favor, devuelva o entregue los bienes a nosotros en [Insertar dirección del vendedor para devoluciones] sin demoras indebidas y, en cualquier caso, dentro de los 14 días desde el día en que nos notificó su desistimiento de este contrato. Se considerará que ha respetado el plazo si devuelve los bienes antes del vencimiento del período de 14 días. Será responsable de los costos directos de devolver los bienes. Solo será responsable de la disminución del valor de los bienes si esta disminución es atribuible a un manejo por su parte diferente al necesario para determinar la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

Exclusiones del Derecho de Desistimiento

El derecho de desistimiento no se aplica en caso de:

b) bienes y servicios cuyo precio esté ligado a fluctuaciones en el mercado financiero que no puedan ser controladas y que puedan ocurrir durante el período de desistimiento;

c) bienes hechos a medida o personalizados;

d) bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;

e) bienes sellados que no sean adecuados para ser devueltos por razones higiénicas o de protección de la salud y que hayan sido desprecintados tras la entrega;

f) bienes que, tras su entrega, se mezclan de manera inseparable con otros artículos;

g) bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado en el momento de celebrar el contrato, pero que sólo puedan ser entregadas después de 30 días y cuyo valor real dependa de variaciones en el mercado que no puedan ser controladas por el profesional;

h) contratos en los que el consumidor haya solicitado al profesional que lo visite para realizar trabajos urgentes de reparación o mantenimiento;

i) grabaciones de audio o video selladas o software informático que se haya abierto tras la entrega;

l) periódicos, revistas o publicaciones periódicas, con excepción de las suscripciones;

m) contratos celebrados en subastas públicas;

n) alojamiento no destinado a fines residenciales, transporte de mercancías, servicios de alquiler de coches, servicios de restauración o servicios relacionados con actividades de ocio si el contrato prevé una fecha o período específico de ejecución;

o) contenidos digitales que no se suministren en un soporte material si su ejecución ha comenzado con el consentimiento explícito del consumidor y este ha reconocido perder el derecho de desistimiento tras el inicio de la ejecución.

Tenga en cuenta que, en el caso de un pedido de escritorio que incluya un servicio adicional de carpintería destinado a adaptar la superficie del escritorio mediante la perforación de agujeros para la instalación de accesorios adicionales, no se aplicará el derecho de desistimiento. La contratación de este tipo de servicio se considera un producto confeccionado a medida, de acuerdo con el artículo 103.a de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Al solicitar el servicio de carpintería, el cliente deberá especificar la ubicación exacta de los agujeros en la superficie del escritorio utilizando el formulario previsto para ello en el momento de realizar el pedido.

4) Precio y condiciones de pago

4.1 Los precios indicados por el vendedor son precios globales e incluyen el impuesto legal sobre el valor añadido. Cuando se apliquen costes de entrega o envío adicionales, se indicarán en la descripción del producto correspondiente por separado.

4.2 Cuando los envíos se efectúen a países fuera de la Unión Europea es posible que, en casos particulares, se generen otros costes que el vendedor no estará obligado a asumir y que correrán a cargo del cliente. Estos comprenden, entre otros, los costes de la transferencia de dinero a través de entidades de crédito (p. ej. comisiones de transferencias y por conversión de moneda) o tasas o impuestos de importación (p. ej. derechos de aduana).

4.3 El cliente dispone de diversas modalidades de pago ofrecidas a través de la página web del vendedor.

4.4 Si se conviene el pago por anticipado, este será exigible inmediatamente después de la celebración del contrato.

4.5 En caso de seleccionar la modalidad de pago «PayPal», el pago se tramitará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo, de acuerdo con las Condiciones de uso de PayPal, que se pueden consultar en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full?locale.x=es_ES .

5) Condiciones de entrega y envío

5.1 La entrega de la mercancía se efectúa regularmente mediante envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. Para la tramitación de la transacción resultará determinante la dirección de entrega indicada en la tramitación del pedido del vendedor.

5.2 Cuando la empresa de transporte no pueda entregar la mercancía enviada al cliente y, en consecuencia, deba devolverla al vendedor, el cliente correrá con los gastos del envío infructuoso. Esto no será de aplicación, si el cliente ejerciera su derecho de desistimiento, si el cliente no fuera responsable de las circunstancias que hayan hecho imposible la entrega o cuando esté impedido de forma transitoria para recibir la prestación ofrecida, a menos que el vendedor le haya anunciado la prestación con un tiempo razonable de anticipación.

5.3 Si el cliente es un empresario, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos es asumido por el cliente tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

Si el cliente es un consumidor, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos en principio no es asumido por el cliente o la persona autorizada para recibir la mercadería hasta el momento de la entrega de la misma. En cambio, si es el cliente quien encargó el envío a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío y el vendedor no hubiera mencionado dicha persona o empresa al cliente previamente, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos también será asumido por el cliente, aun cuando sea consumidor, tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

5.4 La recogida por parte del Cliente en el almacén del Vendedor no es posible .

6) Responsabilidad por defectos

6.1 En caso de que el producto comprado presente un defecto, se aplicarán las normas legales sobre responsabilidad por defectos y se indicarán los derechos jurídicos de garantía del consumidor conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

6.2 Se pide al Cliente que reclame bienes entregados con evidentes daños de transporte al repartidor y que informe al Vendedor al respecto.
Si el Cliente no cumple con esto, no tiene ningún efecto sobre sus derechos de garantía por defectos legales o contractuales.

7) Derecho y jurisdicción aplicables

7.1 Todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por las leyes del Reino de España, con exclusión de las leyes sobre la venta internacional de bienes muebles. En el caso de los consumidores, esta elección de ley sólo se aplica en la medida en que no se retire la protección otorgada por las disposiciones imperativas de la ley del Estado en el que el consumidor tiene su residencia habitual.

7.2 Además, esta elección de ley con respecto al derecho legal de desistimiento no se aplica a los consumidores que no pertenecen a un Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuya única residencia y dirección de entrega se encuentran fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato.

8) Resolución alternativa de litigios

8.1 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Esta plataforma sirve como ventanilla única para la solución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compra o de prestación de servicios en línea en los que sea parte un consumidor.

8.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un proceso de resolución de litigios ante un organismo de conciliación para consumidores.

Información de contacto del vendedor:

EURAKOP UG (haftungsbeschränkt)

Freiherr-vom-Stein-Str. 131

45473 Mülheim an der Ruhr

Alemania

Tel: +49162697119

Email: buro@eurakop.eu

Email del Servicio de Atención al Cliente: info@pokar.es